ALEXANDRA AMAO
9 de abril de 2016 / 07:48 a.m.

Monterrey.- Para su segunda edición, el Paseo Metropolitano promete congregar a miles de regiomontanos para que disfruten en compañía de su familia mientras caminan, patinan o pedalean una bicicleta por 32 kilómetros, que se unen en diferentes puntos de la zona metropolitana donde normalmente circulan vehículos.

Aunque hay quienes gozan del domingo para descansar y aprovechar este tipo de actividades, otros tendrán que laborar o contemplan utilizar ese día para atender otras cuestiones, por lo deberán tomar en cuenta que los cierres viales por el evento que se realizará el domingo 10 de abril, estarán presentes a partir de las 7 de la mañana y hasta la 1 de la tarde en las principales calles y avenidas de Santa Catarina, pasando por San Pedro y Monterrey, hasta llegar a Guadalupe.

Los cierres principales estarán en el carril exprés de Morones Prieto, la circulación de Constitución hacia Venustiano Carranza, además de algunos otros en el cruce de Revolución y Chapultepec, para el municipio de Monterrey.

En cuanto a Guadalupe se realizarán más de 60 cierres en distintas calles y avenidas del municipio, además de cierres parciales.

San Pedro aprovechará la afluencia de personas para combinar "San Pedro de Pinta", evento que se realiza en Calzada Del Valle cada domingo desde hace cinco años.

Para Santa Catarina se consideró el puente San Isidro hasta llegar a los límites con San Pedro.

En el programa social de la organización "¿Cómo Vamos? Nuevo Léon”, en conjunto con autoridades municipales a las que también se sumó el apoyo de García, Escobedo y San Nicolás, habrá distintas actividades recreativas para concientizar a la población de la importancia de ejercitarse y utilizar vehículos que no contaminen el medio ambiente.

Aunque la expectativa de este año es de 32 mil asistentes, se espera que esta cifra pueda superarse a fin de convivir en familia para olvidarse de las preocupaciones, y disfrutar un rato sin el caos vial al que los regiomontanos no estamos acostumbrados.

Así es que ya lo sabe, prepare su bicicleta y cámara para la fotografía del recuerdo, o bien, ármese de paciencia y tome su tiempo para salir de casa para que los cierres viales no lo tomen por sorpresa.