MARCELA PERALES | MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de abril de 2015 / 02:04 p.m.

GUADALUPE.- Después de seis meses de evaluación, el Hospital Regional Matero Infantil fue certificado este miércoles por el Consejo de Salubridad Nacional General.

Fue el secretario del Consejo, Leobardo Ruiz Pérez, quien hizo la entrega de la certificación al personal del nosocomio y al secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal.

Ruiz Pérez explicó que el hospital tuvo que cumplir con una serie de estándares internacionales de atención al paciente para lograr el objetivo de la certificación.

"Enfermarse es un riesgo, hospitalizarse es un riesgo adicional, porque desafortunadamente ocurren eventos adversos estando encamado, y la certificación tiene por objeto disminuir las posibilidades de que eso ocurra", señaló.

Por su parte, Zacarías Villarreal dijo que el Hospital Materno Infantil es el primer nosocomio en Nuevo León que logra la certificación.

"Lograr una certificación por el consejo es una tarea muy ardua que lleva en promedio cuatro años. Es una especie de control de calidad en los procesos de atención, como el desempeño médico de la Institución y el resultado médico, y un concepto muy importante: la seguridad del paciente", señaló el secretario estatal.