FRANCISCO ZÚÑIGA
15 de abril de 2016 / 08:48 p.m.

Monterrey.- El equipo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tuvo una nueva baja, esta vez por el cese inmediato que se decretó contra la Coordinadora General jurídica del Seguro Popular en Nuevo León, Alejandra Ofelia Vargas Chapa, quien fue detenida por conducir un auto oficial en completo estado de ebriedad.

En un comunicado emitido a través de la Dirección de Enlace y Prensa, el Gobierno del Estado informó del cese de la funcionaria, quien laboraba desde el 2007 en diversos cargos bajo el mando del Ejecutivo Estatal.

La información es muy escueta, y sólo se limita a señalar que este viernes Vargas Chapa fue cesada de sus funciones como Coordinadora General Jurídica del Seguro Popular, y luego el "Gobierno Ciudadano reitera su compromiso con la legalidad y el buen uso de los recursos públicos, patrimonio de todos los ciudadanos", pero no da explicaciones del por qué la decisión.

Sin embargo, trascendió que la funcionaria fue detenida por elementos de Tránsito y Vialidad de Monterrey durante la madrugada de este viernes, y al revisarla, se detecto que estaba en estado de Ebriedad Completa, por lo que fue detenida.

Aunque quiso hacer valer su investidura como funcionaria estatal, los oficiales no se amedrentaron y cumplieron con lo que marca la ley, que en este caso es un arresto administrativo por 8 horas y una multa económica.

Alejandra Ofelia Vargas Chapa ya había sido destituida de su cargo por el anterior director del Seguro Popular, Alejandro Moreno, quien declaró en su oportunidad que la corrió porque aceptaba dinero de quienes realizaban algún tramite.

Posteriormente al entrar la actual administración estatal, la nueva directora del organismo, Yamilett Orduña, la contrató de nuevo.

Además del arresto administrativo y la multa por conducir en estado de ebriedad, la hoy ex funcionaria deberá enfrentar un proceso administrativo porque conducía un auto oficial del Gobierno Estatal.