israel santacruz
6 de octubre de 2016 / 08:40 p.m.

MONTERREY.- Tras reconocer errores en la manera de operar por parte de elemnentos de Fuerza Civil, el comisario Tomás Reyes Rodríguez, quien estuvo al frente de la corporación desde el inicio del actual gobierno, fue cesado.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, leyó un comunicado donde notificó la baja de Reyes Rodríguez, de fracción militar, quien será suplido por Jorge Fernando Garza Morales, con efecto inmediato.

Antúnez Pérez señaló que derivado de diversos hechos al interior de la corporación en las últimas semanas, es que se tomó la decisión de dar de baja al comisario.

El último de los eventos ocurrió el lunes 3 de octubre, cuando se encontró a un adolescente con lesiones en vía pública, y tras entrevistar a testigos, se informó que el responsable fue un elemento activo de Fuerza Civil. Esta información se cotejó con registros de radiofrecuencia y el GPS de las unidades, resultando la detención del elemento, quien que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Jorge Fernando Garza Morales ha formado parte de diversas corporaciones policiacas como la Policía de Monterrey en la administración de Fernando Larrazábal, y en la Policía de San Nicolás, durante la administración de Pedro Salgado.