MARCELA PERALES
29 de septiembre de 2016 / 08:48 p.m.

SALINAS VICTORIA.- Después de que Telediario diera a conocer una grabación en donde un tránsito de Salinas Victoria revela el cobro de moches con permiso del director de la corporación, quien es yerno de la hermana del Alcalde, el edil dijo desconocer dichos actos de corrupción.

Gonzalo Elizondo Lira dijo que tras la denuncia ante los medios de comunicación, el oficial identificado como Jesús López fue dado de baja.

"No tenía conocimiento hasta ahorita que me están dando reporte por medio de ustedes.

"Vamos a quitar a todos los elementos que estén trabajando mal, yo estoy trabajando bien y no quiero que por un tránsito que está trabajando mal, me vayan a quemar a mí”, dijo Elizondo Lira, alcalde de Salinas.

Al cuestionarle su parentesco con el director de la Corporación Pedro Méndez, y sí éste también sería dado de baja, respondió lo siguiente.

"¿De su hermana? no, es cuñado mío. ¿De su hermana tampoco es yerno? ¿yerno de mi hermana? El que esté haciendo las cosas mal se va a ir, es lo que le aclaro. ¿Pero si es yerno de su hermana? Yerno de mi hermana, creo que si. No es familiar directo mío"
"¿Entonces el director de policía y tránsito también se va por ser yerno de su hermana?... si está haciendo las cosas mal se va a ir"

También dio a entender que en la administración se encuentran más familiares.

"¿No hay ningún familiar trabajando actualmente? ¿Algún familiar? hermanos no tengo, primos, cuñados, trabajando conmigo. ¿Indirectos, consanguíneos? el que esté lo voy a quitar si ha de estar alguien?

Por su parte, el Dirigente Estatal del PRD, Anibal Garza lamentó los hechos y dijo que el partido no permitirá nepotismo en ninguno de sus representantes, pues previamente, el municipio de Salinas ya había sido exhortado.

"El exhorto como nosotros lo manifestamos en julio, no vamos a solapar el nepotismo en administraciones del PRD y en ninguna administración y no vamos a solapar ningún tipo de corrupción. Cero corrupción en todas las administraciones municipales, del Estado y cero corrupción en administraciones perredistas".

Anibal Garza dijo que el Partido estará pendiente de las investigaciones que se realicen en el municipio.

Cesan a tránsito de Salinas Victoria ‘que vivía de lo que robaba’
En tanto el alcalde, Gonzalo Elizondo Lira, dijo que no tiene familiares trabajando en la administración, pero que los inhabilitará si los hay.