18 de febrero de 2014 / 04:33 p.m.

Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad cometió un error  con un cliente y a pesar de admitirlo pretenden que el cliente corra con los gastos que esto generó.

El lunes una cuadrilla acudió al domicilio de Gaby García quien habita en la calle rayón 513 en la Colonia Centro, por un supuesto adeudo de 70 mil pesos le cortaron la luz quitaron los medidores y hasta el cableado.

La usuaria trató de convencer al empleado con recibo en mano que su adeudo no pasaba los 500 pesos, pero este continuó su trabajo.

"Era un trabajador y le dije que no debíamos tanto que el recibo era de 495 pesos,  y dijo que iba a quitar el medidor que era la instrucción que traía, pero también se subió y quito el cable y todo", señaló la afectada.

Al acudir  hacer el reclamo el  gerente de la sucursal le señaló que en efecto solo debían alrededor de 495 pesos, pero no podrían pagar ni  restablecer el servicio de luz  hasta que el sistema se modifique el error que existe.

"El gerente de una sucursal nos dijo primero que había un adeudo de 70 mil pesos y después no pidió una disculpa que eran solo 495 pesos, mi papá le dijo que quería pagar el recibo para que nos pusieran la luz y dijo el señor que no se podía pagar el recibo hasta que arreglaran el sistema.

"Pero después de eso teníamos que volver a contratar el servicio porque nos tenían que volver a poner el medidor, pero como es posible si los del error fueron ellos", señaló 

Peor aún les indicaron que los usuarios tendrán que volver hacer el contrato del servicio corriendo con los gastos.

La familia se encuentra indignada ya que les indicaron que tendrán que estar más de siete días sin luz cuando la familia cuenta con un recién nacido, una pareja de la tercera edad donde el hombre está recién operado.

Ante esta situación los habitantes piden resolver el problema lo antes posible pues ellos requieren el servicio de manera urgente.

Zyntia Vanegas