ALEXANDRA AMAO | @alexandraamao
28 de junio de 2016 / 08:20 a.m.

San Nicolás.- Los operativos para detectar anomalías en el servicio de energía eléctrica parecen tomar fuerza.

Y es que apenas la semana pasada algunas colonias de la zona metropolitana reportaron deficiencias en el suministro, aparentemente por fallas en la red o por altas temperaturas.

Ante esta situación el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado realizando auditorías, ya que también se ha detectado que algunos usuarios se roban la luz desde hace mucho tiempo.

Este lunes, habitantes de la colonia San Benito Del Lago, en el municipio de San Nicolás, reportaron que al mediodía una cuadrilla de la CFE acudió a diferentes domicilios para realizar el cambio de medidor análogo a digital, sin antes haber solicitado algún permiso.

Aunque se negaron a hablar frente a las cámaras refirieron que mientras se realizaba el mantenimiento, algunos vecinos no se encontraban al interior de sus viviendas.

Incluso un hombre se quejó de que un técnico de esta empresa, ya que aparentemente al realizar el cambio de medidor encontró un "chango" en su casa, el cual aseguró que fueron ellos quienes se lo adjudicaron, debido que él utiliza el servicio conforme a la ley.

Por consecuencia le indicaron que en los próximos días le llegará una notificación a las oficinas de la Comisión para analizar su caso y ver la cuestión de las sanciones, pero el habitante deslindó su responsabilidad y pidió que se haga justicia.

Aunque esta irregularidad es considerada como un delito grave, los trabajadores no le cortaron el servicio.