23 de febrero de 2014 / 03:53 a.m.

Monterrey.- Con el arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, el gobierno federal detuvo al criminal más importante del mundo, ya que estaba al nivel del terrorista, Osama Bin Laden, quien ya dejó de existir, consideró Aldo Fasci Zuazua.

El ex subprocurador y ex secretario de Seguridad del gobierno de Nuevo León, dijo el Cártel que lideraba Guzmán Loera dejó una estela de muerte en la entidad, y que entre sus víctimas se encuentran muchos buenos policías como es el caso de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones y que fue asesinado a tiros en Plaza Fátima, en San Pedro Garza García.

La caída de Guzmán Loera, -que dijo- en Nuevo León se festeja, es parte de un cambio radical en la estrategia del combate al crimen por parte del actual gobierno, que ha arrojado como resultado que baje la violencia en el país.

Para Aldo Fasci esta detención genera mucha tranquilidad a los ciudadanos, y aunque admitió que podría generar reajustes en las organizaciones delictivas, principalmente en la que encabeza Guzmán Loera, considera que al menos en Nuevo León no habría repercusión.

Dijo que el país viene saliendo de una crisis de inseguridad y esta detención es fundamental para ello, por lo cual de aquí en adelante se verán temas locales de delitos comunes.

Con información de Ricardo Alanís