29 de noviembre de 2014 / 03:30 p.m.

Monterrey.- La idea era abrir un negocio de tacos, de pronto todo cambió y se les 'chispoteó', pues aunque tenían en mente varios nombres para el mismo, sin querer queriendo, el preferido y por mucho fue el de "El Chavo".

Un pequeño local, ubicado en la avenida Francisco I. Madero y Santos Degollado en el centro de Monterrey, tiene cinco años con ese personaje de la vecindad.

La mañana de este sábado, 'El Chavito' estaba en su casa, es decir el interior de su barril.

Mientras algunos clientes disfrutaban de tacos de diferentes guisos, Daniel, uno de los encargados platicó el por qué del nombre.

"Siempre hemos sido fans del 'Chavo del 8', nuestros padres nos enseñaron a ver los programas y les gustaba también, y nos fueron inculcando las series, ver los programas, y realmente nos gusta mucho, a nuestros hermanos, a todos", comentó.

Platicó que sin duda los clientes son los más felices, pues además de comer rico, platican de algunos episodios del humorista 'Chespirito'.

Aunque no a todos les gusta 'El Chavo', otros preferían al 'Chapulín colorado'.

Lo cierto es que Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" trascendió fronteras con sus personajes, y además de 'El Chavo' que se encuentra en la calzada Madero, también pensó en la ciudad en sus capítulo sobre todo al hablar de futbol como en el de el Señor Barriga y Don Ramón, cuando él primero comentó que su equipo era El Monterrey.

Los encargados del negocio, comentaron que en la figura de fibra de vidrio sería colocado un moño negro así como flores.

Los clientes o personas que pasaban por el lugar aprovecharon para tomarse fotografías con la figura de un metro de altura hecho de fibra de vidrio,'El Chavito'.

FOTO: Especial 

MARILÚ OVIEDO