16 de febrero de 2015 / 04:45 a.m.

MONTERREY.- Para el aspirante a la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', el triunfo de Felipe de Jesús Cantú sobre Margarita Arellanes, resultó de un enfrentamiento entre "las mafias del PAN".

En entrevista con Telediario Digital, Rodríguez Calderón opinó acerca de la reciente contienda interna del PAN, y dijo que Margarita Arellanes "perdió la elección porque los dueños del cartel la traicionaron".

"Las mafias del PAN se enfrentaron, parecieran carteles, se enfrentaron uno contra otro negociando con los dueños del PAN porque finalmente el PAN tiene dueños", dijo.

También aseguró que el virtual candidato del PAN, Felipe de Jesús, no tenía "ni una posibilidad de ganar sin ellos".

"Felipe ganó porque se amafió a ese dueño del cartel de los panistas de San Nicolás: Zeferino Salgado. Zeferino se convirtió hoy en el jefe de Felipe de Jesús, si Margarita se liberó de él, Felipe lo contrató", acusó.

Respecto a los supuestos acarreos y casos de 'compra-votos' que se presentaron durante la contienda panista, 'El Bronco' dijo sospechar que no es Margarita quien está detrás de la situación.

"Fueron perversidades de Chefo, yo creo que lo ha de ver inventado Chefo o alguien más de ellos porque ellos actúan de esa manera, para hacer creer que los mandó Margarita", explicó.

"El PRI no tiene jugada, esta aliado con Chefo, yo creo que el PRI negoció con Chefo cuidarle la espalda en la SCT", agregó.

También dijo que "Chefo va a traicionar a Felipe, estoy seguro".

Respecto a la figura de Felipe de Jesús Cantú como uno de sus posibles adversarios durante las elecciones de este año, Rodríguez Calderón dijo que le hubiera gustado enfrentarse a Margarita.

"Felipe nació mal hecho, me hubiera gustado enfrentar en la contienda a alguien que ganara de manera democrática sin tener que hacer compromisos con la mafia. Me decepcionó el tema de él. Me hubiera gustado más tener a un candidato con el que me pudiera confrontar con ideas, pero ahora nos vamos a tener que confrontar con la mafia del PAN".

Será este lunes cuando venza el plazo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para que los aspirantes independientes entreguen firmas.

FOTO: Cortesía

TELEDIARIO DIGITAL