19 de septiembre de 2014 / 10:09 p.m.

MONTERREY.-Jesús María Elizondo González, ex alcalde de Monterrey y Guadalupe, anunció su salida del Partido Acción Nacional a través de una carta dirigida al líder nacional Gustavo Madero.

En el documento expresa su tristeza al ver que los ideales con los que se fundó el partido hace 75 años, se han visto empañados con intereses que se contraponen a los principios del PAN.

"Las prácticas que ayer repudiamos son ahora el estandarte que sostiene la imagen de muchos panistas que luchan por un puesto de elección popular.

"El clientelismo, el compadrazgo, el acarreo, el abultamiento del padrón (duplicado en unas cuantas semanas), el cuarteamiento de la voluntad a la libre elección en las contiendas internas y otras formas de corrupción, hoy envuelven el espíritu del panismo, degradando el ideal cívico que atenta contra la verdadera democracia que un día logramos crear", señala el escrito.

Asimismo, Chema Elizondo refiere que después de 20 años de pertenecer al PAN hoy dice adiós al partido, pero no a México, dejando atrás las filas del mismo pero no el compromiso de servir al país.

"Renuncio al partido que me vio nacer como servidor público pero no renuncio a sus ideales, dejo atrás sus filas pero no el compromiso de servir a mi patria, cierro un ciclo pero abro un capítulo nuevo lleno de ánimo y esperanza. Digo adiós al PAN pero no a México".

En la misma carta agradece los buenos recuerdos que le dejó ser miembro de Acción Nacional, entre ellos los amigos que hay dentro del partido.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL