16 de enero de 2015 / 07:18 p.m.

Monterrey.- El empresario Jesús María Elizondo González fue alcalde de Guadalupe de 1994 a 1997 y posteriormente gobernó Monterrey de 1997 al 2000.

Permaneció durante de 20 años en el Partido de Acción Nacional (PAN).

El 19 de septiembre de 2014, aclaró que dejaba al PAN, al argumentar que en ese instituto político ya no seguían los principios con los que fue fundado hace 75 años.

Para el 8 de octubre, Elizondo González, conocido en el medio político como Chema Elizondo, fue presentado como nuevo miembro del Partido Humanista.

Este viernes se registró como precandidato del partido al que ahora pertenece; busca la gubernatura de Nuevo León.

 En los cargos que desempeñados se encuentran los siguientes:

Tesorero de la Unión Nacional de Almacenistas y Comerciantes en Víveres, A.C. (UNACEV) Delegación Nuevo León. Presidente Fundador de la Unión Nacional de Tiendas de Autoservicio, A.C. (UNITAS). Presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Abarrotes, A.C. (ACOMA). Tesorero, consejero y asesor de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (CANACO). Consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO). Presidente y Vicepresidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, A.C. (CINLAC). Vicepresidente de la Confederación Nacional de Consejos de Instituciones de la República Mexicana, A.C. Vicepresidente de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC). Miembro del la Asociación Nacional de Financieros Ex – A – Tec (ANFE). Actualmente asesor y consultor en el ramo de bienes raíces, financiero y de contabilidad. Consejero del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Guadalupe, Nuevo León.

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL