29 de noviembre de 2014 / 02:44 p.m.

Monterrey.- El primer parque temático en toda Latinoamérica que exista en honor a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', estará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con una inversión de 60 millones de pesos, el municipio ya trabaja en la remodelación del Parque España que a partir del próximo año llevará el nombre del actor y comediante mexicano que murió este viernes a los 85 años.

Serán cuatro meses de ejecución y se espera que para marzo de 2015 el Parque Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' quede listo, el cual tendrá un área donde se instalará escenografía similar a la de 'La Vecindad del Chavo'.

Asimismo, contará con vitapista, área de comida, cancha polivalente, mini golf, estacionamiento, iluminación y mobiliario urbano, entre otras.

El municipio de Monterrey informó que los recursos para esta obra fueron gestionados ante los diputados federales por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Los 60 millones de pesos provienen del Ramo 33 del Fondo de Cultura, con lo cual se lleva a cabo la remodelación del Parque España que cambiará su nombre por el del comediante mexicano.

La obra fue anunciada durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa regiomontana, pero los trabajos iniciaron desde el mes de octubre.

Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' falleció este viernes en la ciudad de Cancún, donde vivía desde hace tres años y donde era atendido de problemas respiratorios.

Con más de 40 años de carrera artística 'Chespirito', fue el máximo representante de nuestro país y América Latina como guionista de televisión. Inició su carrera como creativo publicitario, lo que le facilitó incursionar en la radio y la pantalla chica, en la que en desde la década de los años 50 fue un guionista activo. Hizo varias historias de películas para la pareja cómica 'Viruta y Capulina'.

Su nombre: 'Chespirito' se atribuye al director cinematográfico Agustín Delgado, derivado del diminutivo de Shakespeare, debido a la baja estatura de Gómez Bolaños.

Tras su muerte, a través de las redes sociales políticos y famosos de Nuevo León lamentaron el hecho, y enviaron condolencias a la familia del siempre recordado 'Chavo del 8' y 'Chapulín Colorado'.

Una de ellas fue la alcaldesa Margarita Arellanes quien publicó: "Descanse en paz Don Roberto Gómez Bolaños #Chespirito creador de personajes entrañables pero sobre todo un gran ser humano".

FOTO: Especial

MÓNICA ZÚÑIGA