DENISSE MESTA
11 de septiembre de 2016 / 11:59 a.m.

MONTERREY.- Un grupo de chicas que practican Roller Derby, un deporte de contacto en patines, buscan un espacio donde poder llevar sus entrenamientos, debido a que actualmente no cuentan con uno, por lo que tienen que acudir casi diariamente a la Plaza Maquinaria ubicada en el interior del Parque Fundidora para entrenar.

Pero en ocasiones por las inclemencias meteorológicas o que el espacio está siendo ocupado no pueden llevar a cabo el entrenamiento.

Alexa Chávez, integrante del equipo All Star, comentó que desde hace poco más de tres años acuden al Parque Fundidora a entrenar luego de quedarse sin espacio para poder llevar a cabo su práctica.

Aunque acuden con mucho entusiasmo a los entrenamientos y juegos, así mismo como competencias que ellas mismas costean, las jugadoras solicitan un espacio adecuado para poder practicar, detalló Verónica Pantí, quien practica este deporte.

Aunque han acudido a gimnasios a solicitaron espacio, no obtienen una respuesta favorable.

Debido a que entrenan en lugares no adecuados, las jugadoras constantemente sufren de lesiones y se dañan sus equipos los cuales también tienen que costear.