CÉSAR CUBERO
13 de octubre de 2016 / 01:46 p.m.

MONTERREY.- Envueltos en cobijas, miembros de la asociación Ciudadano Empoderado se hicieron presentes en la explanada de la Macroplaza, y cuando realizaban su protesta bajo el lema de "Bronco mitómano", se apareció otro grupo de manifestantes de la Organización Democrática Independiente.

Según el líder de Ciudadano Empoderado, Pedro Alejo Rodríguez, conocido como Fufito, sólo se trató de un grupo de choque, enviado para entorpecer su protesta, por lo que pidió apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad en el lugar.

Por su parte, la voz de la Organización Independiente agredió a Fufito y compañía, mientras que Alejo aseguró que este grupo salió diez minutos antes de la Secretaría de Gobierno.

Tras no conseguir su objetivo y mantenerse la paz en el lugar, sólo quedo en la explanada la asociación Ciudadano Empoderado.

Posteriormente la ODI se ubico por la calle Matamoros con su grupo de más de 100 mujeres frente al congreso.

Frente al Congreso apareció un grupo de ex braceros afiliados al PRD, exigiendo al gobernador cumplir sus promesas de campaña.

De nueva cuenta el líder de la ODI, quien no proporcionó su nombre, volvió a tomar el micrófono y se dispuso a lanzar consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Minutos después se colocó frente al recinto legislativo el Congreso Nacional Ciudadano, quienes en sus pancartas reprobaban el desempeño de Jaime Rodríguez.