MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de enero de 2016 / 10:04 a.m.

Monterrey.- En respuesta a las agresiones y el constante hostigamiento del que presuntamente son objeto de otras empresas de taxis, un conductor de Uber decidió publicar una carta a los conductores de los tradicionales vehículos verdes.

El mensaje se publicó en la página de Facebook "Zona UBER", registrada en el municipio de Monterrey y la cual cuenta con cinco mil 507 likes y cuatro estrellas, categoría más alta para calificar a una marca en esta red social.

"Quiero que sepas que yo no soy tu competencia. Cada vez que yo salgo a la calle tengo que esperar determinado tiempo para que por medio de la Aplicación del celular me llamen a brindar un servicio, y es hasta entonces cuando acudo a recoger a mi cliente al lugar que él me indica que se encuentra. Yo no voy libremente por la calle como tú lo haces esperando a que me hagan una parada en cualquier lugar en cualquier momento. Yo no cobro mis viajes en efectivo. Yo no me mando solo. Entonces por qué me odias tanto", manifiesta.

En días recientes, grupos de taxis, que operan en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, han agredido a los conductores que se identifican como socios de la empresa privada. Los inconformes aseguran que esta nueva modalidad de transporte no tiene convenio en la central aérea y además no pagan impuestos.

El texto fue publicado el pasado martes y en él se aclara que todos los viajes que realiza Uber son facturados electrónicamente, del cual se paga el Impuesto Sobre la Renta (ISR) respectivamente.

"Nunca me imaginé que me fueras a agredir verbal o físicamente. Jamás ha sido mi intención ser tu enemigo, al contrario… Nos debemos de cuidar unos a otros, echarnos la mano ante una situación de riesgo o problema mecánico", agrega.

Compañero Taxista:Quiero que sepas que yo no soy tu competencia. Cada vez que yo salgo a la calle tengo que esperar...

Posted by Zona UBER on martes, 19 de enero de 2016

La carta también cuestiona contratos y concesiones de los taxis verdes de gremios y sindicatos, y acusa a la Agencia Estatal del Transporte (AET) de mantener intereses de por medio para no regularizar el servicio.

Uber opera en 45 países de todo el mundo. Miles de conductores adscritos a este servicio recogen a sus pasajeros y les llevan a su punto de destino, en ocasiones proporcionando un servicio de mayor calidad que el que puede ofrecer un taxi tradicional, según los usuarios que también comentan en la página donde se publicó la carta.

La empresa, que ofrece sus servicios a través de su software de aplicación móvil, está regularizada en el Estado de México y Puebla, además en Querétaro y Jalisco se está tramitando la documentación para adecuar los marcos normativos para la operación legal de la plataforma.

Sin embargo, en Nuevo León el tema se une a la lista de espera. La AET aún no avala el tema y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Policía Federal, realiza operativos contra los taxis de Uber.

Uno de los argumentos que utiliza Uber para defenderse de las acusaciones que suelen esgrimirse en su contra, es que Uber no es una empresa de transportes. Se define más bien como una plataforma que "pone en contacto a personas que quieren compartir coche o desplazamientos".