MARCIAL PASARÓN
15 de enero de 2016 / 08:59 a.m.

Monterrey.- Tras el constante hostigamiento y agresiones del que son presuntamente objeto de otra empresa de taxis, los operadores de Uber solicitaron el apoyo de las autoridades la Agencia Estatal de Transporte (AET).

Un grupo de trabajadores de esta compañía señaló que fueron blanco de agresiones cuando acudieron a prestar un servicio al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los hechos se suscitaron a las 10:00 horas del jueves frente a la terminal aérea, cuando uno de los conductores, identificado como Alejandro, llegó a cumplir con un servicio contratado por un cliente en ese lugar.

Sin embargo, al llegar y levantar el pasaje fue copado por varios taxistas de una empresa que da servicio en el aeropuerto y que tiene concesión en esa terminal.

Presuntamente sin importarles que llevara un cliente, estas personas comenzaron a agredirlo verbalmente y posteriormente causaron daños a su vehículo.

A pesar de que la zona está resguardada por personal de seguridad de la terminal y por efectivos de la Policía Federal, ninguno de estas dependencias intervino para evitar la agresión a pesar de que se trasladaba a un cliente.

Uber
Uber es una empresa internacional que a través de su aplicación móvil conecta a los pasajeros con los conductores registrados en su servicio | ARCHIVO

"Nos preocupa esta situación, porque nosotros sólo queremos trabajar, damos servicio a toda la ciudad y a personas que vienen de otros países porque damos un mejor servicio que ellos (taxistas del aeropuerto)".

Por esta situación pidieron la intervención de las autoridades de Transporte para que intervengan y esto no pase a mayores, pero hasta la fecha nadie los ha apoyado.

Por su parte, la empresa involucrada, Aerocontaxi, se manifestó en contra de estas prácticas.