5 de julio de 2014 / 04:50 p.m.

Monterrey.- De acuerdo a los últimos reportes de accidentes viales, el municipio sampetrino demostró ser más 'chocón' que el año pasado.

Según estadísticas de Vialidad y Tránsito de San Pedro Garza García, con fecha de mayo de 2014, el municipio de San Pedro registró un alza de 32.9 por ciento en accidentes viales con transporte.

Aunque en el informe no se especifica qué tipo de transporte, se destaca que mientras de enero a mayo de 2013 se registraron 85 accidentes en el rubro, para el mismo periodo de 2014 la cifra subió a 113.

Las estadísticas destacan que fue en marzo cuando se presentó el mayor número de percances con transporte en San Pedro, ya que se registraron 28 en un solo mes, casi uno por día.

A lo anterior le sigue febrero, en donde se registraron 25 accidentes, 24 en mayo y 21 en abril; por lo que fue enero el mes con bajo índice de percances viales de transporte.

Los números demuestran que sólo en un mes San Pedro se posicionó debajo de la media de accidentes la cual es de 19; en tanto, no es desde junio del año pasado cuando el ayuntamiento logró bajar los índices de percances viales relacionados con transporte en la zona.

En cuanto a los accidentes con lesionados, el reporte a mayo de 2014 de Vialidad y Tránsito demuestran que se han registrado 97.

De los percances en donde han resultado ilesas varias personas, fue en marzo cuando se ve un repunte mayor de 44 accidentes con lesionados.

En lo que respecta a los taxistas, el informe menciona que los accidentes en mayo se comportaron por arriba de la media en el municipio.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito expuso que en mayo se registraron 44 accidentes relacionados con taxis, 27 en abril y 40 en marzo.

Dentro del periodo de enero a mayo de 2014 se destaca que en San Pedro se han registrado 36 accidentes en los que se ha comprobado que el responsable cuenta con alcohol en su sangre, cifra que en los últimos meses se ha mantenido al ras de la media en el municipio.

En el caso de las muertes por accidentes viales, dentro del reporte se menciona que en lo que va del año en San Pedro sólo ha muerto una persona relacionada con los percances.

Por otra parte, en todo el año 2013 se informaron seis muertes por accidentes viales.

FOTO: Archivo/ Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA