ERIK ROCHA
11 de junio de 2015 / 09:50 a.m.

Monterrey.- La falta de espacios para la circulación de los ciclistas y los accidentes fatales que se han registrado los últimos meses, motivó a que integrantes de la sociedad civil solicitaran más políticas públicas a favor de quien use este medio de transporte.

Al cierre de los gobiernos actuales, el colectivo Pueblo Bicicletero dijo que las autoridades en Nuevo León han avanzado muy poco en el tema.

"No ha sido satisfactorio para nada. No hemos visto políticas públicas reales enfocadas a incentivar otras formas de transporte, en particular dar seguridad a las personas que se transportan en bici", señaló David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero.

Y es que los accidentes y la colocación de bicicletas blancas en el área metropolitana continúan.

"El año pasado murieron seis personas atropelladas, en algunos casos directamente son asesinatos, la gente tiene que saber que esto no es un accidente", señaló David.

Consideró que se deben dejar por un lado la construcción de obras viales y que dichos recursos se implementen en mejorar las vialidades ya existentes.

"Ya hay 40 mil viajes diarios con estas condiciones, ahora imagínate el gran salto que con un pequeño cambio de inversión, de presupuestos, y de las políticas claras haría, hay una gran cantidad de gente que te menciona en las encuestas o te lo dice de cara a cara, que andaría en bicicleta si hubiera mejores condiciones", concluyó.

En este sentido, el colectivo pide a los gobiernos entrantes trabajar en conjunto para que se garantice mejores condiciones para el ciclista y sobre todo para evitar accidentes fatales.