24 de septiembre de 2014 / 01:15 a.m.

MONTERREY.- Exigiendo ni un ciclista muerto más, miembros de 18 asociaciones deportivas de Nuevo León, se dieron cita en el Parque Fundidora la tarde de este martes, para exigir respeto a los ciclistas del estado.

Recordando la tragedia del pasado sábado, en la que un ex policía ebrio atropelló a una ciclista en el Parque La Huasteca, los cerca de 500 deportistas montados en bicicleta, pidieron a las autoridades correspondientes que otorguen mayor seguridad para poder transitar con este medio de transporte.

Entre los presentes había también triatletas y corredores, encabezados por Francisco Serrano, quien aseguró que en la ciudad hace falta señalización y unificar reglamentos debidamente establecidos, para que conductores de automóviles y ciclistas  tengan una convivencia vial segura para ambas partes.

"Queremos tener un compromiso con la gente y que ellos, los conductores, tengan un compromiso con nosotros, para tener una mejor cultura y que nos respeten. Yo soy un atleta de toda la vida, pero también soy padre, soy hijo, soy esposo y todos los días salgo a practicar deporte y me gustaría regresar sano y salvo porque me esperan", dijo.

Declaró que Monterrey, como metrópoli mexicana, necesita espacios como los que tienen ciudades de primer mundo, en la que se otorgue las medidas de seguridad y respeto a los deportistas que transitan en la calle, pues esta actividad deportiva ha ido en aumento.

"En otras ciudades dentro de México, no nada más en el mundo, entonces Monterrey necesita estos espacios para evitar accidentes y que la cultura deportiva siga creciendo que eso es lo que nos ayuda, necesitamos nosotros poner de nuestra parte y que la gente, los conductores, también ponga de su parte", señaló.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL