EDUARDO MEDIETA | MILENIO DIGITAL
24 de agosto de 2015 / 08:53 a.m.

Monterrey.- El nuevo ciclo escolar inició en el Estado con un déficit presupuestal de 44 millones de pesos, así lo informó el secretario de Educación en Nuevo León, Edmundo Guajardo Garza.

Pese a esto, el titular de la dependencia señaló que trabajarán para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de los alumnos.

Hoy, un millón 055 mil alumnos de educación básica y 49 mil maestros, regresan a los seis mil 669 planteles públicos y privados en el arranque del ciclo 2015-2016; el año escolar concluye el 15 de julio de 2016, de acuerdo al calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación.

Guajardo Garza señaló que en Nuevo León existe un déficit de 44 millones de pesos como presupuesto faltante para cumplir la política educativa en cuanto a las becas del ciclo escolar que acabó.

“Esperamos que la Tesorería nos resuelva el problema y que nos permita cumplir con lo que tenemos e iniciar el programa de becas para el próximo ciclo escolar, vamos a tener que adecuar nuestra inscripción de becas a los recursos que tengamos.

“Es el primer año que ocurre esto, es innegable que el Gobierno de Nuevo León tiene problemas financieros y yo lo he recalcado porque tenemos estos problemas en educación por el trato inequitativo que recibe con respecto a otros estados”, señaló.

Escuela
Las autoridades recomendaron salir con tiempo de casa y respetar la zona escolar | FOTO: ROBERTO ALANÍS

Sólo de impermeabilización se aplican 90 millones de pesos para las escuelas del Estado, por lo menos para que el proceso se haga una vez en el sexenio a cada plantel, se invierten también 300 millones de pesos anuales para infraestructura y 240 millones en mantenimiento de varios programas.

“Estamos teniendo reuniones para determinar las prioridades y el gasto que se tiene en el Gobierno del Estado y poniéndole gorro al tesorero para que nos libere recursos para infraestructura educativa y para becas”, dijo el titular de la dependencia.