21 de diciembre de 2014 / 11:28 p.m.

Monterrey.- El diputado Francisco Cienfuegos  presumió los logros que se han obtenido dentro la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, misma que preside.

En un breve informe el legislador señaló que en lo que va de la mitad del tercer año de ejercicio constitucional la comisión ha aprobado 167 expedientes.

"Dando un total de 167 expedientes solo le sigue la Comisión de Legislación y puntos Constitucionales con 164 expedientes, siendo la Comisión de Justicia la que resalta sobre las otras 19 comisiones".

Entre los trabajos que resaltó fue la creación de la Ley de Institución policial Fuerza Civil y reformas como la tipificación de delito de desaparición forzada de personas.

 "Se creó la Ley de la Institución policial Fuerza Civil, modificamos la Ley de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se creó la Ley de Actos de Denuncia de Corrupción de Servidores Públicos, se tipificó el delito de desaparición forzada de personas".

Al ser cuestionado sobre una posible salida ante esta presentación, el parlamentario señaló que hay que esperar los tiempos del partido y seguir con la agenda del próximo periodo ordinario.

 "Hay que esperar los tiempos que fija el partido, lo prioritario es tener una agenda diaria evaluar el trabajo que ha hecho la Comisión de Justicia  y ver la agenda que se tiene para el próximo periodo ordinario", dijo.

Cienfuegos indicó que en este periodo restante se trabajará para tipificar la declaración de ausencia.

FOTO: Twitter

DENISSE MESTA