ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de mayo de 2017 / 04:38 p.m.

GUADALUPE.- “Lamentar y reprochar los hechos que ocurrieron ayer dentro y fuera del estadio de Rayados, realmente vienen a manchar lo que somos, la mejor afición de México”, dijo Francisco Cienfuegos.

Tras los enfrentamientos registrados dentro y fuera del estadio de los Rayados que fueron exhibidos por cientos de usuarios en redes sociales, el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos reportó como saldo 33 personas detenidas, 2 policías y un aficionado de los Tigres lesionados.

Luego de lamentar lo sucedido, el alcalde hizo un llamado a la afición regiomontana para que recapaciten lo sucedido y en próximos eventos muestren civilidad y mejor comportamiento.

“Nosotros tenemos 33 detenidos que han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente con las diferentes imágenes que se han difundido…tenemos dos elementos de seguridad pública municipal que fueron agredidos y un aficionado de los Tigres lesionado que fue trasladado a la Cruz Verde y que también está a consideración de la autoridad correspondiente”.

El edil consideró que el consumo de bebidas alcohólicas al interior del estadio no fue factor para que ocurrieran las agresiones al término del clásico regio 112, sino que estas las atribuyó al mal comportamiento de los aficionados rayados.

“Creemos que el factor no fue uno de los elementos el consumo de alcohol más bien fue el comportamiento de la ciudadanía en la pasión que no diferenciaron que la rivalidad era dentro de la cancha”.

Cabe aclarar que todos los detenidos que reportó el municipio corresponden a los quienes participaron en la riña ocurrida en el Puente Exposición, es decir, todos afuera del estadio, ya que el municipio no tiene atribuciones al interior.