MAYTE VILLASANA
1 de mayo de 2017 / 08:22 p.m.

ESPECIAL.- La inseguridad no fue la excepción durante abril, cuyo mes contabilizó 54 muertes violentas, de acuerdo a cifras periodísticas.

Los municipios que lideraron la lista roja fueron Escobedo, Cadereyta y Monterrey.

De los 54 muertos, 49 fueron hombres y 5 mujeres, entre ellos dos menores de edad.

Uno de los crímenes que conmocionó a la ciudadanía fue el asesinato de una menor de 14 años que rendía culto a la muerte.

Yoselín Castillo recibió varios impactos de bala cuando se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Los Puertos, en Juárez.

Tres días después, es decir, la noche del domingo 16 de abril, un jovencito transexual, de 17 años de edad, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en el centro de Monterrey.

Martín José Torres López, también conocido como Yadira López Marroquín, fue localizado por empleados del hotel Venecia, ubicado en el cruce de Escobedo y Reforma.

De acuerdo a las autoridades, la víctima fue estrangulada, sin embargo el homicida no ha sido localizado por las autoridades.

En el municipio de Santa Catarina otro joven fue asesinado.

Luis Antonio García Villalón, de 22 años, recibió tres impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en la cochera de una vivienda.

Otro asesinato que estremeció a la entidad fue el crimen contra una estudiante universitaria en una quinta en construcción y en total abandono, en García.

Salma Arely González García, de 19 años, estudiaba el segundo cuatrimestre de la Carretera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica.

Salma fue asesinada la tarde del lunes cuando regresaba caminando a su casa luego de haber presentado exámenes parciales.

Tras el homicidio de la universitaria, los estudiantes de la zona exigieron mayor vigilancia a las autoridades municipales.

La noche de este miércoles un peluquero fue asesinado a balazos en su negocio ubicado en la colonia Topo Chico, en Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que Ramón Salinas González, de 25 años, quedó sin vida cerca de una silla.

Además un hombre fue abatido por agentes ministeriales tras un enfrentamiento en una casa de la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en Ciénega de Flores, en donde fue localizada casi una tonelada de droga.

El viernes a mediodía el cuerpo de un hombre fue encontrado envuelto en una lona y lanzado a un terreno ubicado en la Carretera San Miguel-Huinalá en su cruce con Sabaria en el municipio de Apodaca.

En Juárez, el cuerpo de una mujer de apróximadamente 53 años fue localizado en un arroyo de la colonia Praderas de San Juan... aparentemente ya tenía días fallecida

Después en el lecho del Río la Silla en la colonia Linda Vista, un hombre fue asesinado a balazos por al menos cuatro hombres armados después de que presuntamente lo sacaron de su domicilio en Guadalupe

Por último, otro cuerpo sin vida fue encontrado, esta vez por vecinos de la colonia Colinas del Sol en Juárez. Los testigos afirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre maniatado, al parecer dejado ahí en la madrugada.

La madrugada del domingo 30 de Abril un hombre fue ejecutado e tres disparos, uno de ellos en la cabeza, metro antes de llegar a su casa, en la colonia San Bernabé, del municipio de Monterrey.