14 de enero de 2015 / 01:47 p.m.

Monterrey.- La mañana de este miércoles iniciaron los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad debido a que se espera que el registro de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Álvarez, convoque a cientos de personas, congestionando el tráfico en los alrededores de la sede del partido.

Desde antes de las 7:00 horas agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey acordonaron la calle de Arteaga, desde Julián Villagrán hasta  Pino Suárez.

Sobre ésta última avenida, dos carriles están cerrados a la circulación en su tramo del Arco hasta Arteaga, y en el lugar fueron colocadas vallas para distinguir el cierre.

En el caso de los camiones o transportes públicos, éstos son desviados casi cuatro cuadras más de la ruta que normalmente transitan.

Se estima que estas vialidades canceladas vuelvan a su normalidad hasta pasadas las 14:00 horas, pues el evento multitudinario se tiene previsto que inicie a las 13:00 horas.

A los conductores se les recomienda tomar como vías alternas la calle Reforma para quienes circulen hacia el poniente, y la de Treviño para quienes se dirigen al oriente.  

Las calles cerradas al paso vehicular son Arteaga, entre Villagrán y Pino Suárez; Amado Nervo y Rayón, en sus cruces con Madero; Jerónimo Treviño y Villagómez; así como dos carriles del poniente de la avenida Pino Suárez.

Durante la madrugada comenzaron a llegar camiones con equipos de sonido y video a las instalaciones del PRI, los cuales fueron colocados sobre la calle Arteaga, donde serán utilizados por los priistas durante la celebración por el registro de Álvarez García alrededor de las 13:00 horas.

Los alrededores de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional fueron cerrados desde los primeros minutos de hoy.

FOTO: Carlos Rangel

CON INFORMACIÓN DE VELIA GUAJARDO