29 de junio de 2014 / 09:10 p.m.

Monterrey.- La vialidad de la avenida Félix U. Gómez a la altura del Paseo Santa Lucía fue cerrada por la construcción de una estación de la Línea 3 del Metro y aunque se requería su presencia, los elementos de tránsito de Monterrey estuvieron ausentes las primeras horas.

A las 7:00 de este domingo, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado comenzó a colocar señalamientos para restringir la vialidad desde la avenida Constitución.

Previamente se colocaron anuncios en la avenida Garza Sada para que los automovilistas tuvieran precaución, sin embargo muchos llegaban con alta velocidad a la zona del cierre.

Debido a que en el sector se realizarán perforaciones y se levantarán columnas para la construcción del edificio de la Estación Santa Lucía, el terraplén será eliminado.

Estos trabajos requieren de seis a ocho meses, tiempo en el que permanecerá cerrado el paso a desnivel según informaron las autoridades estatales.

Para las personas que se dirigen a la zona de hospitales habrá un circuito interno y las calles laterales de la avenida Félix U. Gómez así como el retorno debajo del puente continuarán abiertos.

Aunque fue anunciado desde el jueves, algunos automovilistas fueron sorprendidos con las restricciones.

Cabe señalar que los parabús que se encuentran en la zona seguirán funcionando pero las rutas urbanas que pasan por el sector tendrán modificaciones. Para ello personal de la Agencia Estatal del Transporte desplegó un operativo desde este domingo.

Las recomendaciones para quienes se desplazan de norte a sur o viceversa, son las avenidas Revolución, Fundidora, Los Ángeles, Conchello y Nogalar.

Para recorridos cortos la calle Joaquín G. Leal y Héroes del 47 son la opción.

FOTO: ArchivoSANDRA GONZÁLEZ