15 de febrero de 2015 / 10:57 p.m.

Monterrey.- Las casillas de votación para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron en punto de las 16:00 de este domingo.

En el municipio de Guadalupe, por lo menos un 70 por ciento del padrón electoral del partido emitió su voto en la contienda interna.

Los militantes panistas emitieron su sufragio dentro de un padrón de 3 mil 004 miembros con derecho a voto en el citado municipio.

En los últimos minutos, algunos se apresuraron a votar en los cuatro módulos a candidato a gobernador y diputado federal.

Entre entre quienes emitieron su voto en este municipio se encuentran Mauro Guerra, secretario general del PAN en Nuevo León; Alfonso Robledo, precandidato a la alcaldía de Guadalupe; el exregidor Aarón Urdiales; el ex diputado local Julián Hernández, ex candidato a la alcaldía de Guadalupe; además de Heriberto Leal, actual regidor, entre otros.

En otras casillas, muchos simpatizantes, tanto de Margarita Arellanes como de Felipe de Jesús Cantú, se quedaron sin emitir su voto.

Uno de ellos fue José Luis Coindreau, quien olvidó su credencial para votar, y al regresar por ella, encontró la casilla cerrada.

"Este día es el parteguas para la vida politica del pan, presentaremos nuestra candidata o candidato a gobernador", señaló en rueeda de prensa posterior al cierre de casillas Carmina Cantú.

Gildardo López, presidente de la COE nacional indicó que con relación a los acarreos y compras de votos dadas a conocer en meidos de comunicación, que se castigará conforme a la ley si se encuentra que los señalados son militantes del PAN.

FOTO: Carlos Rangel

EDUARDO MENDIETA/TELEDIARIO DIGITAL