MULTIMEDIOS DIGITAL | ALAN ELÍ PEREZ
5 de enero de 2017 / 12:50 p.m.

MONTERREY.-  Ante el temor de ser saqueadas, algunas tiendas departamentales de la zona metropolitana de Monterrey cerraron esta tarde, esto como medida de prevención por rumores desatados en las redes sociales, como parte de las protestas contra el aumento a la gasolina programadas para esta tarde.

En otros comercios como Soriana Las Quintas, ubicada en avenida López Mateos, solo fueron bloqueados algunos accesos de manera parcial para permitir la entrada a los clientes por un solo punto.

Por su parte, WalMart de México emitió un comunicado asegurando que "por el momento todas las tiendas de La compañía en el estado de Nuevo León permanecen abiertas".

Así mismo la mayoría de las tiendas ubicadas al interior del Sun Mall del municipio de Guadalupe permanecieron sin abrir, mientras que los demás comercios que aún permanecían abiertos informaron que probablemente cerrarían más temprano que de costumbre.

Además, para la tarde del jueves también se vieron cerrados los accesos a la Plaza de la Tecnología, así como diversas tiendas ubicados sobre la calle Morelos en el centro de Monterrey.

Esto se da luego de que en las últimas 48 horas se han registrado protestas contra el gasolinazo, que derivaron en saqueos en el centro del país, lo que ha dejado un alto número de detenidos, así como grandes pérdidas económicas para los comerciantes del Estado de México y de la capital del país.