14 de septiembre de 2014 / 01:24 a.m.

SANTA CATARINA.- La avenida Morones Prieto en su tramo del puente Zaragoza a San Isidro, en Santa Catarinam, sigue cerrada a la circulación en sus dos sentidos ante la caída de rocas provenientes del sector conocido como La Barrica.

Cientos de piedras se encuentran esparcidas, principalmente por los carriles de poniente a oriente de la avenida Morones Prieto.

Ante ello, desde la madrugada de este sábado fue cerrada la circulación, y por la mañana autoridades del municipio de Santa Catarina envió maquinaria pesada prestada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para retirar el material rocoso.

Fue necesario abrir un boquete en el camellón de Morones Prieto para que escurriera libremente el agua.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Amador Medina, indicó que hasta siete maquinarias se enviaron a la colonia Jesús M. Garza para liberar el sitio; sin embargo, las lluvias, la caída de tierra y de piedras continuaba a la par de la precipitación.

"Tenemos maquinaria trabajando constantemente, a fin de que esté desazolvando, para una vez que deje de bajar material sea muy rápida la apertura de la vía.

"Hemos tenido mucha bajada de agua, el municipio está propicio para las bajadas de agua, tenemos carros por ambos lados, sin embargo, afortunadamente no tenemos situaciones que lamentar", aseguró el titular de Protección Civil.

Agregó que en la colonia Viñedos en Santa Catarina también se registraron deslaves.

Respecto a la creciente del arroyo El Obispo, indicó, hasta la tarde del sábado no alcanzaba ni el 80 por ciento de su capacidad.

En tanto, manifestó que en el albergue del municipio, que se encuentra ubicado en el centro de Santa Catarina, en las avenidas Manuel Ordoñez y República, han tenido hasta doce personas.

3783957942001

FOTO Y VIDEO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA Y CARLOS RANGEL3783957942001