22 de febrero de 2014 / 02:11 a.m.

Monterrey.- A partir de este sábado, la Secretaría de Obras Públicas del Estado cerrará la vialidad de la calle Diego de Montemayor entre las calles Morelos y Matamoros, en el Barrio Antiguo, con motivo de los trabajos de la Línea 3 del Metro.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que con el objetivo de continuar con el abatimiento del nivel de aguas freáticas encontradas bajo el subsuelo por dicha construcción, se instalarán nuevas bombas extractoras de agua en el cruce antes mencionado.

Se informó que durante el transcurso de este sábado, se realizarán las perforaciones correspondientes para introducir el equipo de extracción que refuerce el desfogue de este líquido y permita mejor condiciones para avanzar los trabajos.

Por su parte, las personas que habitan o trabajan en este tramo podrán acceder, ya que sólo tendrá uso para tránsito local en ambos lados.

Asimismo, la calle Padre Mier pasará a tener doble sentido de Diego de Montemayor a Dr. Coss, ya que con estos trabajos no se podrá ingresar a esta área de Padre Mier, sino solamente por Dr. Coss.

Además, la principal alternativa, definida por la dependencia estatal en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, para adentrarse en el Barrio Antiguo seguirá siendo la calle Matamoros y Naranjo para bajar por Morelos y de nueva cuenta incorporarse a Dr. Coss al norte.

Cabe señalar que esta restricción vial entrará en vigor a partir de este fin de semana y se mantendrá por tiempo indefinido.

REDACCIÓN