16 de octubre de 2014 / 01:53 a.m.

Monterrey.- Un impresionante despliegue y operativos simultáneos de seguridad por parte de Fuerza Civil, la policía estatal, municipal y del Ejército Mexicano, han desquiciado la vialidad del primer cuadro de Monterrey desde las 17:00 horas, ante el inicio del mensaje que dio Rodrigo Medina por motivo de su Quinto Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad.

El dispositivo de seguridad que no se había visto en otros años durante el informe del mandatario estatal trastocó la circulación desde antes de cruzar el puente multimodal de Zaragoza, donde largas filas de automóviles eran visibles desde la avenida Morones Prieto.

Automovilistas que se dirigían hacia centros comerciales calificaron como pésimo el gran despliegue de seguridad pues trastocó la llegada sus destinos.

Una automovilista a bordo de un vehículo Fiesta se quejó de la situación: "Está muy mal porque yo vengo con un trafical desde Revolución, yo voy hacia Liverpool y apenas vengo aquí por Doctor Coss y no sé cómo le voy a hacer".

A una cuadra del Teatro de la Ciudad, minutos antes de iniciar el Informe, en el cruce de la calle Matamoros y Doctor Coss a bordo de una camioneta color negra SRZ 1418 iba de copiloto Pedro Morales Somohano, ex funcionario cesado del Instituto de Control Vehicular tras el robo de placas en el 2012, pero se desconoce si acudía al evento del mandatario estatal.

El primer filtro fue instalado sobre Zuazua, a la altura de Raymundo Jardón, donde Tránsito de Monterrey, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de Fuerza Civil cerraron la vialidad frente a MARCO y la Catedral.

El segundo filtro se ubicó sobre Zuazua y Padre Mier, el cuál fue custodiado por unidades de la Policía Federal como la 13271 y elementos del Ejército Mexicano a bordo de unidades de la Policía Estatal como la 954 y 166.

El tercer filtro está sobre Zuazua, a la altura de Matamoros, donde sólo tienen acceso funcionarios federales, estatales y gobernadores de otros estados, así como del Gabinete Estatal.

FOTO: Carlos Rangel

EDUARDO MENDIETA