GABRIELA JÍMENEZ
14 de septiembre de 2017 / 03:26 p.m.

MONTERREY.- Debido a la celebración del Grito de la Independencia y el Desfile del 16 de septiembre se llevarán a cabo algunos cierres viales en la zona de la Macroplaza, informó el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

A partir de este viernes a las 15:00 iniciará el dispositivo de seguridad, en el cual se contempla bloquear el acceso a la calle Zaragoza, desde Washington hasta Juan Ignacio Ramón; además de Zuazua, desde Raymundo Jardón hasta Washington.

Las alternativas para circular son: hacia el sur, Escobedo; al norte, Doctor Coss; al poniente, Padre Mier, y hacia el oriente, la calle Matamoros.

Horas más tarde, con el aumento de la afluencia en la zona, se cerrarán otras vialidades para darle más espacio a los peatones, indicaron las autoridades municipales.

Algunas otras opciones que estarán abiertas al paso de los automóviles son la avenidas Pino Suárez, Félix U. Gómez, Juárez y Cuauhtémoc.

En tanto, por el Desfile del Día de la Independencia, a realizarse este sábado, se implementará un operativo de seguridad que abarcará cierres desde Escobedo hasta Doctor Coss y de Washington a Constitución.

El punto de partida del contingente será en el cruce de Ocampo y Emilio Carranza, para a las 11:00 tomar Zuazua y Juan Ignacio Ramón, en dirección a la Explanada de los Héroes, y posteriormente la calle Zaragoza.

Acto seguido, se desplazarán por Padre Mier hacia el poniente, tomarán Cuauhtémoc y después Washington. Algunos grupos concluirán en la Alameda Mariano Escobedo; mientras que otros terminarán su participación en el cruce de Cuauhtémoc y M. M. del Llano.

Según la dependencia municipal, se prevé que el recorrido concluya alrededor de las 13:00.

Para ambos operativos se desplegarán oficiales de Tránsito del municipio de Monterrey, quienes informarán a los conductores sobre las alternativas viales para circular por la zona.

ilp