27 de abril de 2014 / 10:20 p.m.

Monterrey.- Aunque se anunció con anticipación el cierre de los carriles exprés de las avenidas Morones Prieto y Constitución por la celebración de una misa en el Puente del Papa, a algunos automovilistas los tomó por sorpresa esta acción.

Conductores que se desplazaban a alta velocidad, aprovechando la ausencia de tráfico por ser domingo, tenían que frenar precipitadamente al ver de cerca los conos, trafitambos y hasta tránsitos cerrando el paso.

Esto ocurrió por ejemplo por la avenida Morones Prieto a la altura del Puente San Francisco, pues los automovilistas que viajaban por el carril exprés salían de una pendiente y se topaban a pocos metros con el cierre y con la carga vehicular de los carriles de circulación ordinaria.

Por el lado de la avenida Constitución hubo menos problema ya que los automovilistas tomaban con tiempo las desviaciones.

Lo que provocaba cierta irritación en los conductores era que tanto policías como organizadores de la Arquidiócesis de Monterrey cruzaban las avenidas, interrumpiendo también el tránsito de los únicos carriles abiertos.

Sandra González