ERIK ROCHA
13 de septiembre de 2015 / 06:41 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León hay alrededor de 500 mil perros callejeros, los cuales a pesar de que en algún momento algunos tuvieron dueño, son dejados a su suerte entre el peligro de las calles.

Una forma de reducir esta cifra es la esterilización animal, promovida por la Secretaria de Salud del Estado y por el municipio de Monterrey con la campaña llamada "Yo respondo".

De acuerdo con las autoridades, la desinformación de la población y poca confianza, son los factores que alejan a las mascotas de este procedimiento.

Según estudios realizados por organizaciones civiles, si se esteriliza a una pareja de gatos, en siete años se dejan de tener 400 mil animales. Y en el caso de los perros, en el mismo período se dejan de tener 60 mil.

Expertos señalan que la principal causa del abandono de una mascota es cuando tienen garrapatas, y antes de tratarlos, los responsables prefieren dejarlos.

Ante ello y a fin de reducir las cifras, las autoridades han optado por difundir la esterilización de las mascotas, un proceso poco conocido por la población pero de los más eficaces.