30 de abril de 2014 / 03:11 a.m.

Monterrey.- Ante el reporte de 29 accidentes registrados en los 29 días del mes de abril, y la mayoría relacionados con el alcohol, Ricardo Cantú Jauckens, presidente de "No A Conducir Ebrio" (NACE), pidió a las autoridades hacer algo para evitar este tipo de tragedias.

"Todos los días vemos en los medios cómo se reportan este tipo de accidentes y parece que no aprendemos, algo estamos haciendo mal...no hay conciencia, los operativos antialcohol, aparentemente, no están funcionando bien", recalcó el presidente de NACE.

Cantú Jauckens comentó que las cifras oficiales que manejan los municipios no son las reales, ya que ellos no contabilizan las víctimas inocentes, ni los que son trasladados a algún hospital.

"Nosotros tenemos contabilizado que son alrededor de 500 accidentes al año, pero todo eso desaparece porque no hay cifras reales, por lo que no les damos importancia hasta que nos pasa con algún familiar", apuntó el activista.

Cabe destacar que en la mayoría de los accidentes aparatosos están involucrados los jóvenes.

Por otra parte, Cantú Jauckens pidió que las personas que conducen en estado de ebriedad cubran ocho horas en una celda para que no vuelvan a manejar un auto en ese estado.

Redacción