15 de octubre de 2014 / 09:42 p.m.

La historia del gobernador priista inició el 5 de febrero de 2009, al arrancar su campaña política en búsqueda de la titularidad del poder ejecutivo estatal, siendo el único candidato registrado por ese partido para el proceso electoral.

El 5 de julio de 2009 acudió, en compañía de su esposa, a efectuar su voto a la casilla correspondiente.

Ese mismo día, se declaraba ganador en su casa de campaña.

Los días siguientes la Comisión Electoral señaló que Medina obtuvo 859 mil 442 votos lo que representaron el 49.0% de la votación emitida.

En su primera navidad como Gobernador, regaló comida y demás insumos a las poblaciones vulnerables.

La relación entre el actual presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha sido estrecha, en la imagen se aprecian junto a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca; durante el informe del ex gobernador de Puebla Mario Marín.

 

El gobernador realizando una visita a los lugares afectados por las lluvias del  'Alex', en el 2010.

Tras el paso del Huracán 'Alex' por Nuevo León, el gobernador tuvo contacto directo con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa. En la imagen se observa durante una evaluación de daños por el paso de este fenómeno natural.

Medina De la Cruz apoyando con el traslado de víveres para el sur del Estado, a zonas afectadas  por el Huracán 'Alex'.

El  26 de agosto del 2011, junto al entonces presidente Felipe Calderón, Medina depositó una ofrenda floral, donde se valoró la situación y se determinaron las acciones a seguir a partir de los hechos ocurridos en el giro mercantil "Casino Royale".

En 2011, la relación entre Margarita Arellanes y Rodrigo Medina parecía buena. En la imagen se encuentran, además con Ivonne Álvarez, que en ese año se desempeñaba como alcaldesa de Guadalupe.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezaba la Reunión Plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León; junto al fallecido ex secretario de gobernación, Francisco Blake Mora.

Enrique Peña Nieto, acompañó a Medina de la Cruz a su segundo informe en 2011, cuando el primero todavía se desempeñaba como Gobernador del Estado de México.

En julio de 2012, el gobernador acudió a votar en las elecciones presidenciales, de la cual su amigo Enrique Peña Nieto, salió ganador.

El Gobernador Medina entrega equipo para la recién creada Fuerza Civil, uno de los logros más presumidos por el mandatario estatal.

En enero del presente año inauguró el tan polémico servicio de transporte ‘Ecovía’, del cual siguen habiendo críticas.

El último grito de Independencia el pasado 16 de septiembre de 2014.

El gobernador refrendó su amistad con el presidente Peña Nieto, durante su última visita a tierras regias el pasado 9 de octubre.

FOTOS: Archivo, Facebook Rodrigo Medina, Página del Gobierno de Nuevo León

ADRIANA DÁVILA