MAYTE VILLASANA
1 de marzo de 2014 / 04:25 a.m.

Monterrey.- El modelo Antisecuestros implementado en Nuevo León es ejemplo a nivel nacional, por lo que cinco estados de la República lo pondrán en marcha, declaró el procurador de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos.

El mandatario estatal dijo que en base a los resultados obtenidos de la unidad Antisecuestros, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, es el representante a nivel nacional de la coordinación del combate a este delito, y a la extorsión.

"Ya comenzamos a recibir las solicitudes de diferentes estados de venir a Nuevo León a ver el modelo implementado aquí para el combate al secuestro. Yo quiero esperar a que vengan, y firmen no quiero adelantarme".

Aunque de la Garza Santos no quiso declarar los estados que se han interesado en el tema, dijo que primero se mostrará el modelo en general, cómo se conforma y la forma de operación de los elementos de seguridad.

Por su parte, el Procurador indicó que no se tiene reporte de algún secuestro,  y aunque se han presentado algunos eventos se han dado resultados inmediatos. En los primeros dos meses de 2014 se han capturado a nueve bandas de delincuentes dedicadas a este delito.