SANDRA GONZÁLEZ
15 de abril de 2015 / 12:11 p.m.

MONTERREY.- El médico que le realizó una cirugía estética facial a la mujer que falleció en el quirófano el pasado lunes, se entregó voluntariamente a las autoridades estatales, informó el procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar.

De acuerdo con la información oficial, el cirujano quiso aclarar a los agentes ministeriales cómo sucedieron los hechos, por lo que aún se encuentra en una Unidad de Investigación para determinar su probable imputación de un delito.

En su declaración, el doctor argumentó que fue un paro cardíaco lo que terminó con la vida de la mujer de oficio estilista y habitante del sector Cumbres Elite.

En caso de que la autopsia revele que se trató de una negligencia médica, el doctor podría ser imputado por homicidio culposo, de lo contrario quedaría en libertad, pero bajo reservas.

Trascendió que el responsable del quirófano es el especialista Jesús Sepúlveda Durán, pero ésto no ha sido confirmado.

Enriqueta Margarita Reyna Sáenz, de 45 años, es la tercera mujer que en el transcurso de un año muere en Nuevo León, al someterse a una cirugía estética.

El primer hecho aconteció en abril del 2014 en la Clínica Nogalar en San Nicolás de los Garza, el segundo ocurrió el pasado mes de febrero, en un centro médico de la colonia Obispado.