ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de marzo de 2017 / 05:26 p.m.

MONTERREY.- El Congreso del Estado avaló citar a comparecer al director del Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para esclarecer ante los diputados los motivos de la reserva de información de las concesiones de taxis que recién fueron canceladas.

El diputado local del PAN, Jesús Nava presentó el punto de acuerdo en el Pleno del Congreso, el cual fue aprobado por unanimidad para que el funcionario estatal comparezca el próximo 29 de marzo a las 18:00 horas.

“Que se nos hagan llegar estos documentos de conclusión y del porque se retiraron estas concesiones”, dijo.

El legislador explicó que la reserva de información de la autoridad por cinco años viola el artículo 140 de la Ley de Transparencia.

“Están violando el articulo 140 ellos dicen que retiraron estas concesiones por anomalías, el artículo 140 de la Ley de Transparencia nos dice que si es por anomalías o por actos de corrupción debe de quedar a la luz pública”, señaló.

Mientras los detalles que llevaron a la cancelación de dichas concesiones siguen en lo “oscurito” cientos de trabajadores del volante están inconformes porque no pueden trabajar.

“Tenemos a 900 taxistas o familias que les están violando sus derechos ¿A quién se está beneficiando con este acto?”.

La comparecencia del director de la Agencia Estatal del Transporte será ante los diputados integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso local.