7 de enero de 2014 / 03:10 a.m.

Monterrey.- El juez segundo penal de Monterrey citó a través del Procurador de Justicia al fiscal que integró la averiguación y consignó por homicidio al estudiante de psicología Marcelo Laguarda Dávila, para que explique las bases que tuvo para considerarlo responsable del también estudiante de la UNAM, Víctor Castro Santillán.

Será el próximo jueves 9 de enero, cuando el agente del Ministerio Público especializado en homicidios, René Morales comparezca en el juzgado donde se reabrió el expediente del homicidio ocurrido el 20 de abril del 2010.

También van a comparecer los dos empleados de la fiscalía que firmaron como testigos de asistencia en las diversas diligencias que se recabaron en la averiguación previa del caso.

Con estas diligencias, el juzgador va a dar cumplimiento a la resolución emitida por funcionarios del primer Tribunal Colegiado en materia penal, quienes otorgaron un amparo al estudiante acusado.

Con ese juicio de garantías, los funcionarios federales revocaron la sentencia de 42 años 9 meses de prisión que en julio del 2011 le habían confirmado los magistrados de la cuarta sala colegiada del Tribunal Superior de Justicia.

REDACCIÓN