ERIK SOLHEIM ROCHA 
24 de junio de 2017 / 06:14 p.m.

MONTERREY.- Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, fue citado a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado por su presunta participación en el "Cobijagate", que derivó en diciembre de 2015 un presunto fraude de más de 8 millones de pesos tras la adquisición de 200 mil cobertores al triple de su valor.

Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso Local, Gloria Treviño, quien señaló que el citatorio fue emitido por la auditoría tras la comparecencia del ex Sub Secretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

“Fue citado para una comparecencia el próximo 7 de julio a las doce del mediodía el director de Adquisiciones Gonzalo Padilla, quien ha tenido el mismo puesto desde el momento que se llevó a cabo la adquisición de los cobertores.

"Estaremos pendientes de lo que se determine ya que momento son más de 8 millones de pesos los que la ASE ha determinado que fue un quebranto a las finanzas públicas del estado de Nuevo León”, indicó la diputada Gloria Treviño.

ilp