ERIK SOLHEIM ROCHA
10 de junio de 2017 / 07:26 p.m.

MONTERREY.- A 18 meses de que el Gobierno del Estado adquirió 200 mil cobertores al triple del costo de su valor, la Auditoría Superior del Estado citó por primera vez a Rogelio Benavides Pintos, ex Subsecretario de Administración, funcionario que se encargó del polémico "Cobijagate".

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, reveló que la Auditoría le envió al ex funcionario un citatorio con apercibimiento para que comparezca el próximo 16 de junio.

Según la legisladora, a Benavides Pintos se le notificó en su residencia ubicada en un exclusivo sector de la carretera nacional.

No obstante, pese a que la auditoria confirmó que hubo daños al erario por millones de pesos, el ex funcionario si no acude a comparecer, solo se le aplicaría una multa de 7 mil pesos.

“Es un citatorio que viene con apercibimiento por lo que si él no se presenta pues se le va a multar, esta multa no es tanto el monto son alrededor de siete mil pesos pero en todo caso quedaría registrado que no se presentó ante esta comparecencia y queda dentro de las investigaciones”, señalo la diputada.

En tanto, es importante señalar que la Auditoría Superior del Estado en una revisión especial del caso cobijagate, confirmó que hubo daño al erario por un monto que supera los 8 millones de pesos.

Cabe recordar que la ASENL citó a la empresa Comercializadora Mirof a comparecer el pasado lunes 5 de junio, sin embargo, el representante Hernán Chávez Hinojosa no asistió.

ilp