ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de marzo de 2017 / 05:32 p.m.

MONTERREY.- Debido a los altos índices de contaminación que se han registrado últimamente en el estado, el Congreso Local avaló citar a comparecer al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, para que explique a ante los diputados el Plan de Desarrollo Ambiental de Nuevo León.

El diputado local de Acción Nacional, Jesús Nava, arremetió contra el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, luego de que el funcionario estatal declaró que los diputados no sabían nada de la contaminación.

El legislador llamó insensible al secretario y lo exhortó a acompañarlo a los recorridos que hace en las colonias cercanas a las pedreras de Santa Catarina; dijo que los vecinos están enojados por la indiferencia de las autoridades.

El funcionario fue citado por los diputados el próximo jueves 23 de marzo a las 10 de la mañana.

"Conozco la problemática qué hay en mi sector en el distrito 19 y por eso le invito para que venga y conozca la problemática qué hay allá, y conozca lo encabronado que están todos los ciudadanos en aquel sector.

"Me queda claro que el señor no tiene sensibilidad por los problemas que están pasando en Nuevo León sobre todo en el poniente de Santa Catarina donde son 25 mil familias", indicó.