16 de febrero de 2014 / 01:55 a.m.

Monterrey.-La Secretaría de Educación citó a los involucrados en el caso de bullying que presuntamente sufre una niña de la Escuela Primaria Luis Tijerina Almaguer, del fraccionamiento Marte en Guadalupe, para buscar una solución mediante la mediación, a fin de frenar el acoso.

Este viernes, tanto los padres de la niña acusada como de la víctima, se reunieron con directivos del plantel y representantes de la Secretaría de Educación, buscando una solución rápida.

El caso surgió a la luz cuando Edgar Rivera Ríos denunció públicamente que su hija de 7 años de edad, estudiante de segundo año de primaria, había sido acosada con insultos y amenazada mediante cartas escritas por una compañera de salón.

Acusó al director, un profesor de nombre Urbano de que no había puesto una solución, y presentó fotografías como pruebas, Carlos González, coordinador de Seguridad Escolar en la Secretaría de Educación, afirmó que esperan llegar a una solución satisfactoria para todos.

Hay que ver cuál es la causa de la conducta de la niña presuntamente acosadora, pues puede ser una conducta que requiera cambiar desde la casa, pero en la escuela, los maestros deben reforzar la estrategia para que no se repita.

FRANCISCO ZÚÑIGA