ERIK SOLHEIM ROCHA
20 de octubre de 2015 / 12:49 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales presentarán hoy a las 18:00 horas ante la Comisión de Hacienda, un dictamen para eliminar de tajo la tenencia en 2016.

Un hora antes, a las 17:00 horas, los coordinadores de las fracciones legislativas se reunirán con el secretario general de Gobierno, Manuel González, donde el gobierno del Estado tratará de que la tenencia no se elimine.

Según se ha informado, los coordinadores aun no tienen el dictamen que se presentará en la Comisión, documento que fue elaborado por el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel.

En caso de que el dictamen sea aprobado por los integrantes de la Comisión de Hacienda, se pondrá a consideración del Pleno este miércoles. 

De aprobarse la eliminación del impuesto, tendría que publicarse en el Periódico Oficial del Estado, con la firma del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Esta ha sido una jornada muy tensa con los diputados locales, la sesión ordinaria comenzó 40 minutos tarde luego de que los coordinadores hicieran un 'team back' y dialogaran sobre el tema.