ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero
21 de septiembre de 2016 / 12:40 p.m.

MONTERREY.- Este miércoles el Congreso de Nuevo León instaló formalmente la nueva Comisión de Desarrollo Metropolitano, en donde el primer acuerdo fue citar a comparecer al secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

El presidente de la comisión, Eugenio Montiel señaló que la cita será el próximo 5 de octubre y tendrá como objetivo conocer los planes metropolitanos que tiene el Estado.

Comentó que la idea es crear una nueva ley en la materia para evitar una serie de problemáticas, como por ejemplo el drenaje pluvial, construcción de nuevos fraccionamientos, uso de suelo, pedreras, entre muchos otros.

La comparecencia será en conjunto con la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Fomento Económico.

"Se trata de que el Gobierno del Estado venga a exponer todos los temas que tenga en materia de desarrollo metropolitano", dijo el presidente de la comisión.

"Él ya trae en su Plan Estatal de Desarrollo que tiene que ver con desarrollo urbano, medio ambiente, de ahí derivan la parte de pluviales, planes de uso de suelo, la coordinación con los municipios, etcétera". señaló el diputado.

"Vamos a ver los proyectos que trae el Estado y qué es lo que necesitamos hacer para que esto se convierta en ley y se coordine adecuadamente con los municipios", explicó.