ERIK SOLHEIM ROCHA
18 de octubre de 2016 / 03:28 p.m.

MONTERREY.- El Congreso de Nuevo León citará a comparecer a los cuatro comisionados de Transparencia para explicar el porqué destituyeron al comisionado presidente y aclarar las presuntas pugnas internas.

La cita se realizará el jueves de la próxima semana en el Poder Legislativo ante los diputados de la comisión de gobernación.

Hace dos días el Pleno de la Comisión de Transparencia destituyó a Jorge Ylizariturri como presidente y en su lugar fue designado como titular el comisionado Sergio Mares.

"Destituyeron al Comisionado presidente la propia Comisión de Transparencia, entonces con motivo de la gravedad de las causas por la cual lo destituyeron consideramos que es muy importante que está comisión de Gobernación...pueda pedirles cuentas a los comisionados", dijo Concepción Landa de Movimiento Ciudadano.

"El señor Ylizariturri no cumplía con los requisitos para ser comisionado, si los requisitos legales más no tenía la aptitud adecuada para ser comisionado pues ahora de está demostrando esto", manifestó.

"Jalarle las orejas a fin de cuentas a la comisión porque la Comisión de Transparencia es muy importante para el Sistema de transparencia como para el Sistema Anticorrupción", declaró.