SANDRA GONZÁLEZ
5 de mayo de 2017 / 06:00 p.m.

MONTERREY.- La Subprocuraduría Anticorrupción citará a comparecer a más personas involucradas en el quebranto de 359 millones de pesos de Isssteleón, anticipó el titular de la dependencia, Ernesto Canales.

Cuestionado tras los señalamientos de Eduardo Bailey, ex director de Isssteleón, el funcionario reconoció que habrá más comparecencias relacionadas a este caso, que podrían ser las de Luis Gerardo Treviño, ex titular del organismo y su subalterno y actual director de la dependencia en cuestión, Manuel Vital.

“Es un caso que tiene su investigación abierta. Tomamos en cuenta las declaraciones a la prensa de parte de Bailey y los otros elementos que ya veníamos trabajando en ellos. Es una investigación en curso y me voy a reservar los nombres. Tengo obligación de reservar los nombres”.

Canales Santos aseguró que de existir conductas delictivas de las personas señaladas, se pedirá su vinculación a proceso y se comprometió a hacerlo público.

Sin embargo aún no hay fecha para llegar a una audiencia.

“Todo lo que está relacionado con las circunstancias de como ocurrió esto nos interesa, por su puesto quiénes participaron en ellas”, dijo.

Aunque se buscó personalmente y por teléfono a Manuel Vital para hablar sobre el caso en el que un acusado lo señala como parte del proceso, su departamento de comunicación social informó que se encontraba fuera de la ciudad y que no tenía tiempo de tomar la llamada.

En 2007 la administración decidió aplicar los fondos de retiro de los trabajadores del Estado en tres sociedades de inversión lo que resultó en un quebranto que asciende a 359 millones de pesos.