ERIK SOLHEIM ROCHA
30 de mayo de 2016 / 09:10 a.m.

Monterrey.- A través del WhatsApp de Telediario un ciudadano reportó que los baños del personal del Hospital General de Zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran en condiciones deplorables.

El inconforme envió un video donde se muestran los sanitarios que usa personal de intendencia y enfermeros en completa insalubridad, y acusa que observó a dos empleados consumiendo al interior sustancias prohibidas, aunque esto último no se distingue claramente en el video.

El ciudadano afirmó que reportó a un guardia de seguridad lo que había observado, y que este le comentó que no era novedad, que incluso el jefe de intendencia sabia de la situación, pero que ha hecho caso omiso.

En el video se muestran los sanitarios tapados con basura, lavabos inservibles, los mingitorios cubiertos con bolsas de plástico, el piso lleno de desperdicios. Misma situación se presenta en el área de casilleros donde la basura también predomina.

El quejoso dijo sentirse preocupado de que dichas condiciones de insalubridad alcancen a los pacientes, y de paso agregó que los baños para ellos también se encuentran en condiciones lamentables.