MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de julio de 2016 / 01:14 p.m.

MONTERREY.- Los ciudadanos que presenciaron la agresión de la que fue objeto el aficionado Tigre a manos de presuntos seguidores de los Rayados del Monterrey, no fue reportada a tiempo a la autoridad, sino una hora después.

Lo anterior fue declarado por Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad del municipio de Guadalupe durante una entrevista vía telefónica con Azucena Uresti para Telediario Fin de Semana, tras dar a conocer en este espacio informativo un video proporcionado por un usuario en el que se observa el momento en que un joven fue atacado por una veintena de personas.

“No tenemos reportes en el 066 (...) hay una denuncia por WhatsApp del C4 que es para vecinos ruidosos y ahí no atendemos emergencias, (...) tenemos un registro más una hora después de haber sucedido los hechos”, dijo.

Por otra parte, mencionó ser aproximadamente 18 personas las que participaron en dicho vídeo, pero con la colaboración de la coordinación del club de Monterrey y la Procuraduría se pretende identificar a dichos agresores.

“Tenemos muy buena coordinación con el club de Monterrey, que tiene un registro de todos los miembros de la adicción con fotografía y en base a eso en coordinación con la Procuraduría vamos a identificar a los responsables de este lamentable hecho”.

El secretario indica que “Esto va derivado de la malentendida pasión que se vive entre los dos equipos locales”.

Sin embargo, el comandante acepto la responsabilidad por la falta de rondines y autoridades cerca del estadio ya que dice ser evidente su demora, pero alegó no tener el reporte indicado.

Hasta el momento no se ha identificado a ningún agresor y las autoridades continuarán con las investigaciones del proceso de identificación durante esta semana.